viernes, 30 de mayo de 2008

Marte - El atrevimiento de autoafirmación



Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela sucesivamente en cada uno de los polos.

Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó su descubrimiento a través del telescopio. Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se alinean Sol-Tierra-Marte y se encuentra más cerca de la Tierra, esto ocurre cada 15 años.

El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión. En la mitología romana Marte es el dios de la guerra. Para los griegos Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción.

Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

lunes, 26 de mayo de 2008

NO EXISTE LA CASUALIDAD



La casualidad no existe, todo en la vida parece estar hilvanado por un hilo fino que une a todas las cosas y las personas. Las experiencias son guijarros en el camino que llenan y hacen más interesante nuestro paseo por la vida.
No existe un signo MEJOR que otro. Todos los signos del zodiaco son perfectos, buenos y TODOS, tienen cualidades positivas y negativas a desarrollar, lecciones para aprender. Todos los signos nos influencian en algún aspecto y diferente nivel. Hemos estudiado que las casas son el domicilio por donde los signos se expresan en nuestra vida; por lo tanto conocer nuestra carta natal, es importante para determinar cuales son los caminos y los dominios por donde la energía cósmica está haciendo su recorrido en nuestra vida. Conócete mejor, estudia tu carta particular en relación con el Cosmos.

LA LUNA Y SU EFECTO EN NUESTRAS VIDAS.



Por todos es conocido el efecto que la luna tiene sobre el planeta Tierra. Ella controla las mareas y está asociada al crecimiento y siembra de algunas plantas.
LA LUNA es un espejo que refleja la luz del SOL; relacionando conceptos: las emociones son espejo de nuestra psique.

LA LUNA tiene un efecto inmenso sobre nuestras emociones y los sentimientos. Incrementa nuestra sensibilidad y se manifiesta en la creación de un clima afectivo acorde con lo emocional y con el hábitat.

El efecto lunar coincide con la FAMILIA, con la casa en general, el HOGAR, las mudanzas, viajes de acuerdo con la vida en familia, etc. Al mirar nuestra carta natal podemos deducir muchas cosas a partir de la posición de la luna, ella representa nuestra parte FEMENINA, nuestra MADRE e instinto maternal, el útero, la pareja y el hogar.

Dónde somos vulnerables y dónde tienen lugar las emociones más intensas.

sábado, 24 de mayo de 2008

GÉMINIS



SOL EN GÉMINIS.
Las partes del cuerpo que son regidas por este signo son: hombros, brazos, manos, pulmones, conductos bronquiales, glándulas, y oxigenación del cuerpo a través de la respiración.

Algunas de las cosas que rige Géminis son: Libros, automóviles, computadoras, mensajes y correo electrónico, oficina postal.

Los cinco rasgos positivos son: amigable, ingenioso, elocuente, versátil, y perceptivo.Los cinco rasgos negativos son: contradictorio, inquieto, dos caras, crítico, e impaciente.

Géminis disfruta trabajar con variedad. Les gusta hacer cosas en medio ambientes distintos o viajar. Algunas carreras asociativas con el signo son: vendedores, diplomáticos, periodistas, teatro, transportación, comunicación, maestros, publicista, y secretarias.

Su palabra clave es “Yo pienso”.Su palabra clave es “La variedad”.Su naturaleza básica “El vendedor, interprete, o comunicador.

Su signo opuesto del zodiaco es Sagitario.A Géminis se le llama La Mariposa del zodiaco a causa de que se mueve de una experiencia a otra, recolectando pizcas de información a lo largo del camino. Este deseo de comunicarse con todo tipo de personas les causa divulgar la información, que han recolectado.

martes, 20 de mayo de 2008

EL SOL EN GÉMINIS



SOL EN GÉMINIS.
Sensible, hablador, vacilante y compasivo, debe esforzarse en perseverar para que su inquietud no le impida un triunfo real. La variedad es lo que le atrae. Le gusta estar con sus amigos y trata de evitar las emociones profundas. Es elocuente, le gusta leer y tiene muchas aficiones. Puede ser vago e irresponsable y necesita un cambio constante de escena. Debería canalizar su habilidad y talento para comunicarse con otros para que esto último no le convirtiera en charlatán.

Géminis es el tercer signo del ZODIACO.

La imagen usada para describir al signo son los gemelos.¿Por qué? Los gemelos simbolizan un tipo de mente dual, son quienes ven los dos lados de una cuestión y saltan con interés a cada nueva idea presentada. El Sol está en este signo aproximadamente entre 22 de Mayo y 21 de Junio.

El planeta que lo rige es Mercurio. Es un signo masculino, positivo, y de aire. El elemento aire puede ser descrito como intelectual y comunicativo. Su cualidad es Mutable, lo que significa que es flexible y adaptable. Esto se puede combinar para describir a Géminis como “intelectual adaptable.”

LUNA LLENA EN ESCORPIO



LUNA LLENA EN ESCORPIO A LAS 11.00 H.


Esta luna incrementa la conciencia del poder psíquico. Precipita crisis y pone fin a relaciones. La gente tiende a estar más reservada.

sábado, 17 de mayo de 2008

+El Ascendente

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

LA PRIMERA CASA



Ascendente Astrológico
La mayoría de la gente conoce bajo qué signo del Zodíaco ha nacido, en otras palabras, el signo del Zodiaco en que el Sol se encontraba el día de su natalicio.Pero el factor individual mas importante de una persona, es el signo del Ascendente.
El Ascendente es el signo del
Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.
En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.
El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad.El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

viernes, 16 de mayo de 2008

VENUS, EL CONTACTO AFECTIVO


VENUS, EL CONTACTO AFECTIVO
VENUS es el planeta regente del signo de Tauro. Las energías de este planeta nos hablan del AMOR en general, de los afectos y el primer contacto que hacemos con el exterior después de tomar conciencia con nuestra personalidad.
El lugar en que se encuentre Venus en nuestra carta natal, es el canal por el cual hacemos contacto con las necesidades básicas de NUTRICIÓN. Esta "nutrición" no se basa solamente en la ingestión de alimentos, sino que también representa la capacidad amar, la intensidad de los sentimientos, el placer, la armonía, la belleza y la relación sensible con las cosas.
Las personas con un planeta Venus bien aspectado en la carta natal, suelen destacar en las ARTES PLÁSTICAS, con gran facilidad para la pintura, cerámica, y cualquier actividad manual que le ayude a incorporar el disfrute de los SENTIDOS.

viernes, 9 de mayo de 2008

LAS CASAS


Las casas astrológicas representan los campos de la vida donde las fuerzas planetarias se manifiestan, las áreas donde invertimos nuestras energías. Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste.
Es decir, las casas astrológicas representan los asuntos de la vida, los campos de experiencia en los cuales participamos. El significado de cada casa se asocia, generalmente, con los doce signos del Zodíaco, a Aries se le considera similar a la primera casa; a Tauro a la segunda, y así sucesivamente, hasta establecer la conexión de Piscis con la casa doce.
El ascendente y la casa uno van asociados con el nacimiento y la manera como hacemos contacto con la vida; Aries es un signo que implica iniciación y nuevos comienzos: así vemos cómo Aries y el ascendente (cúspide de la primera casa) son los puntos de partida de sus ciclos respectivos.

jueves, 8 de mayo de 2008

Tauro y la rosa


TAURO Y LA ROSA

ROSA PARA TAURO. Su perfume equilibra sus explosiones de mal genio y les consuela de las penas de amor. Elevará la belleza de las mujeres Tauro de un modo increíble y seducirán a todos los que la rodeen. La canela para Tauro estimula sus poder psíquico.Desde luego es mi flor junto con el jazmín. Pero a la rosa le tengo veneración por el beneficio para la mujer y su energía femenina. Me encanta la rosa roja.

sábado, 3 de mayo de 2008

El cielo en este instante




LA MUJER TAURO




A la mujer TAURO le gusta la buena vida, normalmente esta hambrienta de nuevas experiencias, como de ALIMENTOS. Pero le gusta tanto dar como recibir. Son mujeres de temperamento terrenal, con espíritu maternal y cuidadoso por la vida. Son de carácter práctico pero a la vez muy seductor. Les es difícil cambiar de parecer y poseen rasgos que les hacen persistentes rozando la TOZUDEZ.
El planeta regente de Tauro, Venus, hace de las mujeres de este signo, amantes de la belleza pero también les confiere una tendencia a la laxitud y vagancia, donde los PLACERES terrenales puedan ser exaltados.
Les gusta el LUJO y el orden, son amantes de la naturaleza, y de los espacios abiertos. Los animales son un componente habitual de su vida y suelen tener animales en casa. Por cierto, adoran vivir en el campo.

viernes, 2 de mayo de 2008

PARA LOS TAURO



Tendrás una gran energía para atender las necesidades prácticas y consolidar tu situación, y también para moverte mucho, relacionarte con tu entorno, expresar tus ideas y disfrutar de la vida.
El Sol, Mercurio y Venus en tu signo favorecen la manifestación plena de tu ser en muchos aspectos de tu vida, intereses y relaciones. El Sol te va a proporcionar un periodo de renovación anual propicio para tomar decisiones con vistas al futuro próximo y de planificar o pensar en el ciclo que empieza con tu cumpleaños. Te dará vitalidad, energía y ganas de hacer cosas. Es posible que tengas interés en dejar bien clara tu situación y postura en las cosas que te afectan; de demostrar quién eres y lo que vales. Mercurio favorece la comunicación, las relaciones, los intercambios, etc. Será una época favorable para los logros constructivos; aunque en algún momento tengas a hacer esfuerzos o superar dificultades. Venus facilita, asimismo, las relaciones, pero desde el punto de vista del amor, la amistad y el disfrute de la vida; tendrás una actitud alegre, amable y agradable y te gustará participar en fiestas y espectáculos.