martes, 25 de agosto de 2009

CLASIFICACIÓN DE LAS LUNAS


Clasificación de las lunas:


Lunas de Fuego, de Tierra, de Aire y de Agua.


Lunas de Fuego: Aries, Leo, Sagitario.


Parte vegetal : Fruto. Calidad nutritiva: Proteína.


Efecto sobre todo el cuerpo y los sentidos.

LUNA CRECIENTE


Apenas pocas horas después de la luna nueva, girando sobre la superficie lunar de izquierda a derecha, aparece la cara orientada hacia el Sol de nuestro satélite, la cual veremos en un creciente finísimo. Se trata de la Luna Creciente. La duración total de esta luna es de unos trece días.




Todo lo que se incorpora al cuerpo, lo que se desarrolla y fortalece, tiene doble efecto durante estas dos semanas.




Durante la luna creciente y la llena vienen más bebés al mundo.

viernes, 21 de agosto de 2009

Estamos en Luna Nueva

Luna Nueva en Leo a 27º 21´.
Leo, signo de la individualidad .
La Luna en oposición a la conjunción de Júpiter- Neptuno. Ampliación de conciencia y espiritualidad.
Es decir lideres espirituales y ampliación de conciencia individual.

miércoles, 19 de agosto de 2009

FASES DE LA LUNA


LLENA, CUARTO MENGUANTE, NUEVA, CUARTO CRECIENTE Y LUNA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.

De estas últimas ya contaré a que se refieren.
Luna Nueva: Si la luna se encuentra, vista desde la tierra, entre la tierra y el sol volverá su cara oculta hacia nosotros. Cada mes, cuando esto sucede resulta imposible verla, al quedar borrada por el sol;se trata de la luna NUEVA ó NEGRA.

Lo cual quiere decir que se encuenta en el mismo signo zodiacal que sol. LOS TRES DÍAS QUE DURA ESA LUNA NO SE COMIENZA NADA DE NADA. NADA. Al ser posible ,claro.

Dura entre dos y tres días en atravesar una constelación. Muy importante para la siembra y cosecha en el momento adecuado. Decisivo saber en que luna realizas la labor.

Sin embargo es muy bueno ayunar en estos días para equilibrar la salud pues la predisposición del cuerpo a eliminar sustancias tóxicas es máxima durante esta fase.

Es buen momento para podar árboles enfermos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Huertos, dedicado a María.

Anochecer en los huertos de La Serrana.



María intentaré ponerlo con cierta asiduidad, ve mirando. Es mucha información y lo normal es que alterne un poco.
Vamos allá.
1ª parte.
- Nuestros antepasados identificaron doce impulsos que poseían las características y coloración diferente . Esos impulsos recorridos por el Sol (a lo largo del año) y por la Luna (a lo largo del mes) tienen doce nombres diferentes.


Las mismas que CORRESPONDEN A LAS CONSTELACIONES EN EL CIELO.


ARIES, TAURO, GÉMINIS, CÁNCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO Y PISCIS.


El hombre, bueno, seguro que fué mujer, se procuro "un reloj estelar".


Así sabia qué influjos dominaban en cada día y hora y sabia por observación y experiencia si las influencias eran favorables o nefastas..
Y dentro de estás influencias de vital importancia es LA LUNA.

Nosotros, seres del siglo XXI, creemos que podemos superar a la naturaleza, pero en realidad nos olvidamos de nosotros mismos en el proceso. En esta sórdida vida de consumo pasamos del pasado al futuro sin respiro. Nos estamos asfixiando. El presente, lo único real, se nos escapa. Vivimos?


Hacemos caso omiso a los ritmos lunares por la razón más sencilla: porque nos son desconocidos. cont.

domingo, 16 de agosto de 2009

HUERTO ECOLÓGICO


Si, si .Tenemos un huerto ecológico. Es una experiencia hermosa y de lo más gratificante.


Desde siempre el hombre comprendió que lo influjos del cielo eran fundamentales en la tierra.


La agricultura supo de la influencia lunar en los cultivos y `porlo tanto la causante de tener ó no éxito en la cosecha.


Iré poniendo lo que se planta en cada luna para mis compañeros de huerto y por supuesto para todo el que desee una buena siembra y cosecha.

lunes, 10 de agosto de 2009

Para los Albaceteños


Hazte tu carta Astral.

Es un mapa de tu personalidad para guiarte en la vida y Ser Feliz¡¡¡

Respeta tu naturaleza.

Conocete a ti misma-o, es tu mayor empresa en la vida.

Te espero.

677369655

sábado, 8 de agosto de 2009




EL CAMINO DE SANTIAGO


Los signos Mutables son los que representan la dualidad, el movimiento y la transición hacia el cambio.En este nuevo orden, los signos Mutables -directamente relacionados con las peregrinaciones y más concretamente con el Camino de Santiago- nos ofrecen dos ejes: Géminis-Sagitario y Virgo-Piscis. Estos ejes también representan la comunicación, el intercambio, tanto comercial como espiritual, y el aprendizaje, procesos todos ellos necesarios para la evolución.

El eje Virgo-Piscis, plenamente identificado con el cristianismo, lo forman un signo de Tierra y uno de Agua. Representa la vida ordenada y contemplativa, la laboriosidad y la piedad, estando relacionados con el simbolismo y los monasterios que jalonan la peregrinación. Si Virgo rige las pequeñas cosas, los detalles y la cotidianeidad del camino, Piscis rige los grandes misterios de la vida y la dimensión trascendental de su conjunto. Este eje nos advierte de la necesidad de la antigua regla: ""ora et labora"", es necesaria la fe, la oración o la meditación junto al trabajo, para continuar en la brecha, para poder andar el camino que cada cual tiene que hacer en su vida. La peregrinación puede servirnos de muestra, a pequeña escala, de lo que supone el camino de nuestras vidas.

En cambio, Géminis-Sagitario, un signo de Aire con uno de Fuego, es el eje de los contactos, de la conexión con lo extranjero y lejano, las publicaciones, el proselitismo y las conversiones. En ellos es necesario el viaje y la aventura. Y mientras Géminis es el signo de los hermanos -recordemos que Santiago tenía un hermano apóstol, aparte de la muy especulada relación de parentesco entre ?l y Jesús-, Sagitario es un signo de liderazgo espiritual y multitudinario. El nombre que Jesucristo le dada a Santiago era Bonaerges (hijo del trueno), lo que parece una clara alusión a Júpiter, dios del trueno y regente del signo de Sagitario. La correspondencia correcta se debe establecer entre Géminis y las entradas del Camino, siendo dos las más conocidas, mientras que Sagitario se asocia con Compostela y Finisterre, porque es un signo que apunta al final, a lo más lejano del mundo que se conocía. Géminis es más superficial o de contacto, mientras Sagitario es la experiencia exhaustiva y más trascendente.

Incluso la Vía Láctea no sólo discurre de las constelaciones de Géminis a Sagitario, sino que constituye la zona ecuatorial de nuestra galaxia, dato curioso también si tenemos en cuenta que el Camino de Santiago discurre paralelo al Ecuador terrestre. Y, si ?éste es un camino muy transitado, aquella es una zona estelar muy concurrida. De nuevo encontramos en este paralelismo la relación de analogía entre un ciclo lento o macrocósmico (Vía Láctea) con un ciclo rápido o microcósmico (Camino de Santiago). Otro dato curioso es que la Vía Láctea forma, junto a otras galaxias, lo que se denomina Grupo Local, quien, a su vez, conjuntamente con otros grupos de galaxias, forman el Cúmulo de Virgo.

MERCURIO ESTÁ EN VIRGO




Su don será la exactitud. Pueden llegar a hablar o escribir con suma perfección. A Virgo el tema de la perfección le seduce y eso es porque se acompleja y se ve lleno de defectos, así que trata de corregirse. Mercurio en Virgo es hipercrítico y dependiendo de su madurez personal puede ser francamente malicioso. Suelen ver todos los defectos de los demás (no sólo de sí mismos) y critican mucho. Mercurio en Virgo es un buen estudiante.


Una mente con habilidad práctica, lógica y analítica. De mente bien organizada y un buen sentido para lo minucioso. Sabes apreciar diferencias sutiles y hacer distinciones. De naturaleza artesana, posees un sentido innato para la crítica y siempre tendrás sugerencias prácticas en situaciones difíciles. Tu mente cuidadosa y conservadora salva y categoriza cada cosa al detalle. A veces te concentras demasiado en cosas insignificantes y tu atención excesiva a los pormenores puede obstaculizar la percepción de puntos de vista mas amplios. De mente rápida.

lunes, 3 de agosto de 2009

VENUS EN CÁNCER


Venus entra en Cáncer el día 1 a las 02:29.


Estará en este signo hasta el día 26 a las 18:13 que pasa a Leo. Se notará por un amor cariñoso, que adora el hogar, la buena mesa y los mimos y arrumacos de padres a hijos. Estará genial quedar con tu madre y contarle tus penas porque te escuchará y dará sus mejores consejos.


Todo el ambiente que rodea a la familia será vital en estos días. Además la emotividad se dejará notar en el ambiente de una manera bastante poderosa. La pareja será fuente de preocupación y podría surgir algún roce tonto.