miércoles, 30 de septiembre de 2009

LUNA CRECIENTE DE SEPTIEMBRE



Día 26 Septiembre- Luna Creciente en Capricornio a las 06:51 Con esta fase lunar la energía va subiendo enteros y esa energía se concentrará en los asuntos en los que tenemos alguna responsabilidad, como el trabajo o la familia. Además, la fase creciente te lleva a la sensación de que las cosas fluyen de manera sencilla y fructífera. Los pasos que se dan para iniciar todo tipo de acción serán positivos, al igual que para ir sentando las bases de cuestiones a largo plazo. Si también nos da por coger el plumero, tirar cosas que ya no sirven y ordenar la casa para la llegada de la nueva estación, no es de extrañar, hay que echarle la culpa a la Luna. Ella es la responsable de que entre esa vena del orden y la limpieza.

Días de lunas en signos de calor



Aries, Leo, y Sagitario. Son los signos de estas lunas. Fijaros en si las comidas tienen un exceso de proteínas o frutas y el efecto que ello tiene en su organismo.


La parte vegetal que rige los días de calor, es el FRUTO. Es tiempo de cosechar todo lo que se considera fruto; Tomates, pepinos, pimientos, ...etc.


En caso de colesterol alto se debe ingerir menos grasas en los días de las jornadas en flor.


Con la Luna en Leo, se recolecta hierbas medicinales para fortalecer el corazón. Y para el cultivo de los cereales con la luna creciente en terrenos húmedos.


Con la Luna en Aries, Colocar y sembrar frutas y abonar cereales, hortalizas y frutas.


Con la Luna en Sagitario, Colocar y sembrar frutas y hortalizas que crecen hacia arriba. como judías verdes, lúpulo....etc. Combatir parásitos que vivan por encima de la superficie. No colocar lechugas ya que se disparan hacia arriba. Y no se escardan las malas hierbas, se disparan lo mismo.


jueves, 24 de septiembre de 2009

Días de lunas en signos de tierra.


Capricornio, Tauro y Virgo. Influyen fuertemente sobre la calidad de sal. Por ello es mejor que se renuncie a comer tocino, jamón, pescados salados como anchoas, bacalao, quesos fuertes y cosas similares, en grandes cantidades, durante estos días.


Las lunas de tierra como rigen la parte vegetal de la raíz, son las idóneas para sembrar nabos, zanahorias, cebollas, rábanos..


Las patatas se plantan en luna menguante pero un poco después de la luna llena.

LUNAS DE AIRE


CORRESPONDEN A LOS DÍAS DE LUZ.


La parte vegetal: La Flor.


Calidad nutritiva: Grasa.


Rigen el sistema endocrino.


Corresponden a los signos de : Géminis, Libra, y Acuario.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Día 18.- Luna Nueva en Virgo a las 20:45La Luna en su fase de nueva es ideal para abastecerse de energía que servirá para afrontar los meses fríos que se avecinan. Esa energía se podrá emplear en resolver los pequeños problemas cotidianos que vayan apareciendo en el camino y en echar una mano a aquellos que te rodean y lo necesitan. Si se necesita ayuda, mejor pedirla porque estará muy activado el sector de los apoyos externos. Si es momento de dejar de fumar o cualquier otro hábito o costumbre que no sea beneficiosa, no lo dudes, ha llegado el momento.

HOY LUNA NUEVA EN VIRGO


VIRGO RIGE EL TRABAJO, INCLUYENDO:

Los puestos de trabajo
Los proyectos de trabajo
Las tareas y las misiones
Los compañeros de trabajo
Las rutinas estructuradas.



Ejemplos de deseos para incentivar una participación positiva:


«Quiero atraer y reconocer fácilmente el empleo adecuado para mí y empezar a trabajar»,
«Quiero encontrarme fácilmente completando proyectos de trabajo con un mínimo de estrés y un máximo de eficacia»,
«Quiero estar lleno de una sana seguridad en mí mismo en todas las áreas del trabajo»,
«Quiero encontrarme fácilmente adoptando una actitud que me permita disfrutar de mi empleo “
«Quiero encontrarme fácilmente creando una rutina que me deje mucho tiempo para trabajar, jugar, par, estar con mi familia y _________»,
«Quiero que toda mi resistencia a trabajar duramente desaparezca con facilidad»,
«Quiero encontrarme fácilmente reemplazando el soñar despierto con la acción productiva»,
«Quiero que toda tendencia a posponer las tareas y los recados sea completamente eliminada»,
«Quiero encontrarme fácilmente diciendo las palabras apropiadas a mis compañeros de trabajo, que tengan como resultado el respeto mutuo, el apoyo, la cooperación y __________».

lunes, 14 de septiembre de 2009

LUNAS DE FRÍO


Las lunas de frío son: Tauro, Virgo, Capricornio.


Calidad nutritiva. Sal.


Parte vegetal: Raíz.


Las calidades de la sal son las más favorables para la nutrición de la sangre.

LUNA MENGUANTE


La luna prosigue lentamente su camino. de nuevo debemos agradecer a nuestros antepasados el descubrimiento de ciertas influencias lunares durante este periodo. Las operaciones tienen mayor éxito que en ninguna otra fase; casi todas las tareas domésticas parecen más fáciles de hacer, y quien coma más en cuarto menguante notará que no aumenta de peso. Este es el momento propicio para trabajar en el jardín Y EL HUERTO. No se podan árboles frutales.

domingo, 6 de septiembre de 2009

LUNA LLENA EN PISCIS


Día 4.- Luna Llena en Piscis a las 18:04.

El influjo de esta fase lunar hará que sea un momento ideal para ejercitar la comprensión con los demás, la paciencia y la tolerancia. Y es que nos hace más sensibles y receptivos a las opiniones de los otros, por muy diferentes que sean a las nuestras. Además, ese sexto sentido que es la intuición, anda más que despierto, viendo los problemas e inquietudes de los que nos rodean antes incluso de que los expresen con palabras.

El efecto dura tres dias antes y tres después.

LUNA LLENA




Por fin ha completado la luna la mitad de su viaje alrededor de la Tierra; la cara que refleja la luz del Sol se nos muestra como luna llena. en esta fase el sátelite se encuentra detrás de la Tierra con respecto al Sol.


Incluso las pocas horas que dura la luna llena se hace notar el claro influjo que ésta ejerce sobre la tierra y los seres humanos, animales y plantas que la habitan. En el plenilunio los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia; las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir.. Los actos de violencia y los accidentes aumentan; asimismo, a las comadronas se les acumula el trabajo.