lunes, 28 de marzo de 2011

Marte está en conjunción a Urano



Habilidad y capacidad para los inventos de ingenios mecánicos y eléctricos. Posición muy positiva para pilotos y astronautas. Actitud netamente revolucionaria. Impaciente e inconvencional, responde muy mal a las presiones. Imprudente y pertinaz, hace súbitos movimientos sin pensar en las consecuencias. Impavidez, resolución, originalidad, heroísmo espiritual, extraordinario magnetismo personal. Suma capacidad para las actividades de hipnotismo, sugestión, magnetismo, magia, alquimia sexual. Orientado fuertemente a la libertad, la autoridad es percibida como una restricción o como una amenaza a su naturaleza.

lunes, 21 de marzo de 2011

Equinoccio de PRIMAVERA


Equinoccio de primavera a las 0.21h. La luna en Libra en conjunción a Saturno, que ha su vez opone a Júpiter y Mercurio.

Es evidente que comenzamos primavera con experiencias dolorosas que se vé en la luna conjunción Saturno. Pero tengamos la esperanza que la presencia de Júpiter nos saque a la luz con apoyo mutuo y solidaridad. La fatalidad es la oportunidad de sacar nuestras mejores cualidades y ayuda mutua. Animo que podemos¡¡¡¡

sábado, 19 de marzo de 2011

LA LUNA MÁS CERCA

Mañana se da un fenómeno que ocurre cada 18 años y es que nuestra Luna tendrá un máximo acercamiento de 355.000 km. Según los expertos se ve un 10% mas grande de lo normal y un 20% mas brillante.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Luna llena 19 de marzo


En cada luna llena, debemos enfrentarnos y preguntarnos cuál es el estado de nuestra personalidad y nuestra Alma, y cómo se rela­cionan una con la otra. ¿Qué puedo hacer para estar en la realidad presente?
El plenilunio del próximo sábado es una excelente ocasión para reflexionar sobre este tema.

domingo, 13 de marzo de 2011

Venus - La forma de amar


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor Venus. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse prácticamente circular, con una excentricidad de menos del 1%.
Al hallarse Venus más cercano al Sol que la Tierra siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver al amanecer o después del crepúsculo. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es normalmente conocida como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, también la estrella de la tarde y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna. En los tiempos prehistóricos ya fue observado. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, logrando importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus, un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el sexo femenino.
En la mitología romana Venus era la diosa del amor. Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dione, según algunas leyendas o de la espuma del mar según otras. Como diosa del amor y la belleza tenía la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara poseía una sonrisa.

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como

viernes, 11 de marzo de 2011

LA CARTA DE HOY


Interesante la figura porque Urano justo está en el centro de un gran stellium: Sol - Marte en Piscis y Mercurio-Júpiter en Aries. Como un fiel de una balanza reforzado por la presencia de la oposición de Saturno en Libra: todo lo que no sea justo, equilibrado para la concie ncia social será revisado minuciosamente durante este período de 7 años.

URANO EN ARIES


Urano en Aries desde 1927 hasta 1935. Palabras claves Urano son la revolución, la independencia, la tecnología, la innovación, la industria, los inventos, la ciencia.

La última vez que Urano estuvo en Aries fue en ( 1927-1935 ) algunos acontecimientos históricos que distinguieron esos años fueron:
• La humanidad co...noce la primer película sonora, Alexander Fleming descubre la penicilina
• En economía se produce el gran crack del 29 y la gran depresión en Estados Unidos, es el comienzo de la gran crisis económica mundial.
• Nace la teoría del Big Bang propuesta por Georges Lemaitre en 1927
• Se descubre al planeta Plutón,
• En comunicaciones se establece la primera conexión telefónica inalámbrica y la primera comunicación telefónica transatlántica entre París y Nueva York. Avanza notablemente la aviación.
...etc wtc.

jueves, 10 de marzo de 2011

URANO ENTRA EN ARIES


11 de Marzo.

Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía qué es lo que se espera de ellos. Otros, más lentos para reaccionar, se encontrarán de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, mi consejo como astrólogo sería “abandónate cuanto antes al cambio, no intentes sostener lo que se cae sino que en lo posible, cuélgate de ello, a fin de que caiga cuanto antes, y no pierdas el tren por intentar sostener lo insostenible” .

jueves, 3 de marzo de 2011

LUNA AL LADO DE NEPTUNO


Luna al lado de Neptuno, entrando en Piscis y a punto de reunirse con Marte, Sol y Mercurio en el novilunio (Luna Nueva) del día 4. Urano se unirá a la fiesta el fin de semana. Sembrar sueños en Piscis y observar como enraizan y crecen al pasar por el equinoccio de primavera:-)