martes, 17 de mayo de 2011

LUNA LLENA DE WESAK


Wesak es el más importante de los festivales budistas y tiene lugar en esta Luna Llena de mayo (martes 17 a las 11.10 hora solar, 13.10 hora española). Celebra la bendición del Buddha. Buddha significa literalmente "quién está despierto”. Se trata pues de celebrar nuestro despertar o por lo menos nuestra intención de abrir los ojos a una nueva realidad.

Estamos en el periodo que corresponde a la Luna nueva de Tauro, que es el signo que nos ayuda a asentar las bases de nuestra prosperidad, al ser el segundo de tierra… Sigue…

La Luna llena representa la cristalización de la energía que se inició en la Luna nueva. De este modo tenemos la oportunidad de cristalizar nuestra prosperidad, de hacer que se plasme en la realidad.

La Luna llena cae en el signo de Escorpio, el del amor propio.

lunes, 9 de mayo de 2011

Eclipses de Sol


En el 2011 tenemos 4 eclipses parciales de Sol, el primero lo tuvimos el 4 de enero y el próximo será el del 1 de junio, ambos visibles desde el hemisferio Norte. Los otros dos, 1 de julio y 25 de noviembre respectivamente, solo seran visibles desde el hemisferio Sur.

lunes, 2 de mayo de 2011

EL ASTRÓLOGO

El astrólogo es un estudioso de los astros que interpreta la relación existente entre el macrocosmos y el microcosmos, entre los astros y los seres humanos... Su estudio se basa en la astronomía y los mitos. Pero el astrólogo no es un adivino ni la astrología es una panacea. El astrólogo no puede verlo todo ni saberlo todo. Como cualquier rama del saber, la astrología tiene sus lagunas. No obstante, el buen astrólogo puede aportar mucha luz a la sociedad y a la vida y el destino de las personas.

VICENTE CASSANYA

LA ASTROLOGÍA


Astrología, la madre de todas las ciencias.

La Astrología es una muestra de inteligencia del ser humano, que fue capaz de descubrirla para sobrevivir y adaptarse al medio y a sus variaciones debidas a la influencia del Cosmos.

Vicente Cassanya, astrólogo .

domingo, 1 de mayo de 2011

Stellium en el signo de Aries


Se forma un stellium en Aries, Se define a un Stellium a cuatro o más planetas en el mismo signo, esto significa en éste caso un exceso de energía ya que el mismo se encuentra en el signo de Aries (El arquetipo del iniciador, el pionero, el guerrero) EN ASTROLOGÍA UN STELLIUM ES UN ENORME FOCO DE ENERGIA PUESTO EN LA NECESIDADES DEL SIGNO QUE LO FORMA.

La Luna, Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Urano se encuentran en el Aries.

Periodo angustiante porque lo nuevo no tiene referencias. Clave: hacer un trabajo sobre la ansiedad. No suprimir sino reemplazar, cortar por lo sano sin dañar al otro ni a ti. Consejo: suavizar las tendencias, bajar la velocidad, frenar la intolerancia, medir los actos y sus consecuencias. Las acciones generan karma. Atención con lo que deseas, quieres y precipitas ahora.

Pero a todos se le opone Saturno que representa lo viejo. Es decir mucha enegía y necesidad de NUEVO que la vieja conciencia no le deja aparecer.
Mucho cuidado con accidentes caseros, caidas, cortes...

Consejo: Hacer proyectos para el futuro, idear y crear conciencia de que la sociedad puede regirse de otro modo más sano y más armonioso.