jueves, 11 de septiembre de 2008

LA LUNA EN CASA 1

Indica una gran sensibilidad emocional y predisposición a compartir la toma de decisiones, ya que necesita de la aprobación de los demás a la hora de actuar.
Otorga un fuerte rasgo de sentimentalidad y apego a los demás. Suele dar pómulos anchos y ojos redondos. Es un factor de tendencia a retener líquidos, especialmente en signo de agua, por lo que la piel tiende a adoptar un aspecto muy suave (o hidratado); si además está mal aspectada con planetas expansivos (Júpiter, Venus), es un importante factor de obesidad.
Cuando está mal aspectado, puede indicar un exceso de influenciabilidad y una falta de autonomía a la hora de tomar decisiones, por lo que el sujeto puede adoptar el papel protector o de "madre" (o también de "bebé").
Debe aprender a protegerse a sí mismo y cultivar un cierto desapego de los demás y ser más independiente.
Puede suponer problemas metabólicos y hormonales, con una gran tendencia a somatizar todo tipo de experiencias emocionales desagradables (disgustos, decepciones) en forma de alergias, forúnculos, irritaciones de la piel, indigestiones, problemas estomacales.
También rige simbólicamente las glándulas mamarias, por lo que puede relacionarse con sus patologías. Además, se la puede relacionar con las neurosis.

2 comentarios:

Alberto dijo...

hola, quisiera saber que me puedes decir de un aspecto bien marcado en mi vida, "Luna en cancer en la casa 1 (libra ascendente en cáncer)"

te dejo mi e-mail albertomiranda1@hotmail.com

estaría muy agradecido y ojalá que cuentes conmigo para conversar

graciasss

koritsma dijo...

estoy aprendiendo astrología, y tengo la luna en la casa 1, me dí ternura =:) hahahahahahhaha al ver el significado de tan bonita manera explicado. Es cierto, cosa curiosa, desde pequeña mi madre solía decirme "carita de luna sonriente"