lunes, 3 de noviembre de 2008

ESCORPIÓN

El signo del Escorpión es un signo Fijo y el segundo perteneciente al elemento de Agua. La clave de este signo es fidelidad a un Amor. podemos decir que en Escorpión la persona se encuentra atada a sus sentimientos. En él, hay un pasado sentimental, el de Cáncer, (primer elemento de Agua). Un pasado lleno del recuerdo de una época en que las emociones, los amores, los sentimientos no estaban limitados por la razón, puesto que se encontraban en el estadio de las Emanaciones.

Podemos decir que eran amores ideales, fugaces, platónicos, a los que el potencial de los deseos no ponía ningún límite. Sin embargo, el nativo de Escorpión está atado a este sueño y el volver al pasado será su tentación constante. Este pasado, puede ser el de anteriores vidas o bien un simple motivo convencional como el de volver a la ciudad natal, al barrio en que se pasó la infancia, a las costumbres anteriores, etc.


Al mismo tiempo, en Escorpión hay un impulso que lleva a la persona más allá, hacia la superación y la sublimación de sus sentimientos. Si sigue este impulso, siempre le parecerá como si traicionara a su pasado y, dicha renuncia es muy dolorosa.Por otra parte, las cualidades del ciclo anterior de Fuego, se encuentran interiorizadas en el siguiente de Agua, de modo que hay Fuego tanto en Escorpión como en Cáncer, al igual que en Piscis, tercer elemento del ciclo de Agua. En Escorpión, este Fuego caldea las emociones internas y da lugar a todo tipo de estados pasionales. Físicamente rige el sexo y, a nivel emocional, lo arma para el combate

No hay comentarios: