lunes, 17 de agosto de 2009

Huertos, dedicado a María.

Anochecer en los huertos de La Serrana.



María intentaré ponerlo con cierta asiduidad, ve mirando. Es mucha información y lo normal es que alterne un poco.
Vamos allá.
1ª parte.
- Nuestros antepasados identificaron doce impulsos que poseían las características y coloración diferente . Esos impulsos recorridos por el Sol (a lo largo del año) y por la Luna (a lo largo del mes) tienen doce nombres diferentes.


Las mismas que CORRESPONDEN A LAS CONSTELACIONES EN EL CIELO.


ARIES, TAURO, GÉMINIS, CÁNCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO Y PISCIS.


El hombre, bueno, seguro que fué mujer, se procuro "un reloj estelar".


Así sabia qué influjos dominaban en cada día y hora y sabia por observación y experiencia si las influencias eran favorables o nefastas..
Y dentro de estás influencias de vital importancia es LA LUNA.

Nosotros, seres del siglo XXI, creemos que podemos superar a la naturaleza, pero en realidad nos olvidamos de nosotros mismos en el proceso. En esta sórdida vida de consumo pasamos del pasado al futuro sin respiro. Nos estamos asfixiando. El presente, lo único real, se nos escapa. Vivimos?


Hacemos caso omiso a los ritmos lunares por la razón más sencilla: porque nos son desconocidos. cont.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa, Chelo!!! Gracias por esa dedicatoria, me ha hecho mucha ilusión. Y me ha encantao la introducción que haces al tema de la influencia de los astros sobre nosotros y, como no, sobre las plantas.
Un beso,
María

Angel Javier dijo...

Me encanta lo que dices, Chelo, pero disiento en que fuera una mujer la que descubrió eso. es más estoy convencido de que hubo un congreso en el neolítico de sabios para tratar de desentrañar los cambios hormonales en sus parientas y tras años de estudios y recogimiento en cuevas, descubrieron que eran la luna y los astros los causantes del vaivén...:). Luego vieron que las plantas eran de género femenino y les sirvió. Y paro ya que me la estoy ganando, jajajaja.