viernes, 29 de enero de 2010

LUNA LLENA EN CONJUNCIÓN A MARTE

HOY, 29 01 LA LUNA COINCIDE CON MARTE -

La Tierra y Marte se "encuentran" cada 26 meses del mismo lado de sus órbitas con respecto al Sol: en consecuencia, achican notablemente sus distancias.

En esos casos se dice que Marte está en "oposición", como la que ocurrirá mañana, porque debido a esta configuración, se situa en dirección exactamente opuesta al Sol, informó el Área de Astronomía del Planetario Galileo Galilei.

Marte se situa a 99 millones de kilómetros de la Tierra y se lo observará con su típico color anaranjado pero especialmente brillante, con una "magnitud" visual equiparable a Sirio, la estrella más luminosa del cielo nocturno.

Por su parte, La Luna estará llena y cercana, ya que el satélite natural se situará a unos 356.000 kilómetros de la Tierra, su menor distancia en todo 2010: será una "súper Luna Llena".

Cada vez que Marte tiene este tipo de acercamiento, la violencia tiene tendencia a incrementarse, sobre todo en personas que normalmente son calmadas pueden llegar a perder los compostura y ni que decir de aquellos que son de por si violentos.Pero, para las personas que podemos saber de estos acercamientos del planeta rojo tendremos una herramienta de prevención si estamos atentos a las noticias de Marte.

No hay comentarios: