viernes, 11 de marzo de 2011

LA CARTA DE HOY


Interesante la figura porque Urano justo está en el centro de un gran stellium: Sol - Marte en Piscis y Mercurio-Júpiter en Aries. Como un fiel de una balanza reforzado por la presencia de la oposición de Saturno en Libra: todo lo que no sea justo, equilibrado para la concie ncia social será revisado minuciosamente durante este período de 7 años.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Consuelo.

No se porque esta configuracion que dibujas se me antoja a muy en la linea de la carta de Liz Greene de USA. Saturno en la casa X y sagitario en el ascendente. Al menos asi aparece en el estudio de astro.com sobre el 11S.

Saturno aqui -y alli tambien- no se si considerarlo como el viejo diablo -como lo llama Greene y retrata en su libro del tarot- sujetando con su cuerda a los demas habitantes de la carta que, dadas las circusntancias parece que estan muy unidos en contra de su politica de dominio (casa X, las leyes, saturno: viejo diablo).

Actualmente, en el mundo, el gobierno de un viejo diablo (sera el mismo que retrata la carta usa?) esta actuando de manera explicita de nuevo. Su interes es gobernar y el decide cuando hacer patente su accion de gobierno.

Repasando:
1. Estamos a una semana del gran encuentro internacional entre Japon, China y Corea para tratar una posible gran union economica asiatica, por tanto libra. Pero libra tiene un habitante incomodo: saturno.

2.Se produce un terremoto en la base (casa 4).
Mercurio -la informacion- nos avisa de que
urano -japon es la cuna de la informatica-
va sufrir el enfrentamiento entre el viejo diablo
y la riqueza de la nacion -jupiter en cuatro- va a reducirse (coste para el pais de 1% del pib).

En un mundo cada vez mas global (ascendente sagitario) los eventos y sus causas son tambien ya interrelacionados entre los actores extranjeros (pluton ya regenero a lo extranjero y su religion cuando paso por sagitario la ultima decada).

Urano esta en aries durante 7 años.
Esperemos que no nos sorprenda demasiado. La informacion (mercurio) y la buena suerte (jupiter) nos ayudaran a sobrellevarlo. O eso espero.

Consuelo dijo...

Bueno, bueno. Si, Saturno como viejo diablo que no deja que surja lo nuevo facilmente. Pero lo importante es la cuadratura con Plutón y a su vez con Urano.
En realidad un viejo modelo social caé pero en el desconcierto los viejos diablos capitalistas que ahora llaman mercados, se ban a oponer y se van a forrar.
Como Gadafí.
Saludos