martes, 6 de enero de 2009

JUPITER HA ENTRADO EN ACUARIO



Mañana ingresará el benéfico y expansivo Júpiter al signo de Acuario en donde permanecerá hasta el 19 de enero del año 2010 cuando ingresará a Piscis. Como transita un signo por año, su revolución es de 12 años, (tarda ese tiempo en retornar nuevamente al mismo signo).

Júpiter es uno de los dos planetas clasificados como sociales, el otro es Saturno.

Este año Júpiter operará a través de la energía del signo de Acuario, ligado al pensamiento, la libertad mental, destructor de fronteras y liberador de ataduras. Júpiter en Acuario estimulará la fraternidad, la igualdad, la libertad y los derechos humanos.

Probablemente en el año 2009 haya también mayor excentricidad y rebeldía en las manifestaciones humanas. Acuario también es transgresor y muy imaginativo.
Un evento muy interesante durante 2009 es el encuentro de Júpiter y Neptuno, ambos planetas asociados a asuntos espirituales y religiosos. Ambos en algún sentido representan la expansión mental hacia niveles superiores de conciencia, los dos juntos evocan a la mente iluminada o a los grandes sueños. Durante 2009, ambos planetas que tienen cosas en común, se encontrarán varias veces en el mismo signo.
La conjunción de Júpiter con Neptuno en Acuario, signo de la libertad y la creatividad mental, se dará en mayo, junio, julio, y diciembre, permaneciendo muy cerca todo el año. La presencia de ambos planetas en un signo social, comunitario y creativo como es Acuario puede promover movimientos de solidaridad u humanitarios y hacer resurgir con fuerza el anhelo por lo superior o sagrado (ambos planetas buscarán expandirse y superar barreras ganando libertad y mirando más hacia lo alto).
Neptuno es el planeta de lo sutil, lo intangible, la realidad suprema y la trascendencia. Más refinado que Júpiter, tiene que ver con manifestaciones del espíritu como la música, la poesía, el arte y el misticismo. Este año estará marcado por una energía más utópica e idealista que puede contrarrestar la dureza y la crueldad de Plutón en Capricornio orientado en destruir el viejo orden.

No hay comentarios: