martes, 14 de octubre de 2008

LUNA LLENA DE OCTUBRE: DEL CAZADOR


lOS NOMBRES DE LAS LUNAS:

Luna Llena del Cazador (Octubre): Con la caída de hojas y el ciervo cebado, llega la época de cazar). Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como también a otros animales que salen a espigar.


Luna Llena del Castor (Noviembre): Este es el tiempo para poner trampas de castor antes de que los pantanos se congelelen completamente, y así, asegurarse un suministro de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación sugiere que el nombre la Luna Llena de Castor viene dada del hecho que los castores se preparan ahora activamente para el invierno. A veces también es llamada como la Luna Helada o Luna Escarchada.

Luna Llena Fría o también Luna Llena de las Largas Noches (Diciembre): Durante este mes el frío del invierno es mucho más intenso y las noches son más larga y oscuras. También se la llama a veces, la Luna antes de la Navidad. El término la "Luna de las Largas Noches" es un nombre sumamente apropiado porque la noche del pleno invierno es de verdad larga, y porque la Luna está encima del horizonte durante mucho tiempo. La Luna Llena de pleno invierno tiene una alta trayectoria a través del cielo porque está de frente a un Sol muy bajo en el horizonte.

No hay comentarios: